¿Cómo cortar la carne de manera adecuada?
Probablemente has estado cortando mal la carne todo este tiempo y no lo sabias.
¿Te has dado cuenta que en algunos restaurantes te dan tu carne ya cortada en el plato? Esto es para darte la mejor textura posible y evitar que por desconocimiento, cortes mal tu carne y se regrese a cocina creyendo que la carne estaba dura.
Así es, muchas veces la carne que te comiste en ese restaurant no estaba dura, la cortaste ¡erróneamente!
Así como, el término de tu carne y la pieza que elijas dependen del sabor y la suavidad de tu corte, también es importante saber de qué manera cortes las fibras dentro del músculo. Piénsalo como cuando desmenuzas pollo o un quesillo, siempre hay que separar las fibras en una orientación predeterminada.
Todos los siguientes pasos te serán más fácil identificarlos cuando tu corte este crudo, ya que las fibras estarán más hidratadas y separadas.
- El primer paso es identificar cuántos músculos tiene tu corte, podrás identificar los distintos músculos ya que estos vienen separados por tejidos o huesos.
- El segundo paso es observar la orientación de las fibras en cada músculo, no todo el corte se parte en la misma orientación. Te recomendamos separar los músculos para que los pruebes por separado, ya que cada uno de estos tiene una textura y sabor distinto.
- El tercer paso es cortar el músculo según el grosor que desees, a mayores grosores obtendrás más textura y jugosidad, a grosores menores obtendrás una carne más suave y con menos jugo dentro del músculo.
Recuerda siempre reposar la carne después de asarla para que las fibras se relajen y no salga todo el jugo.